El cuerpo humano es un buen medio conductor y también conductor de campos magnéticos. Dado que los iones en una célula tienen una carga, la membrana celular también necesita una cierta carga.
La carga de la membrana de las células sanas normales es más alta que la de las células enfermas o envejecidas, incluidas las bacterias y los virus. Cuando la carga de la membrana celular es baja, la célula tiene muy poca energía para realizar su función normal.
Por lo tanto, las células necesitan energía y se sabe que la estimulación del campo electromagnético aumenta esta energía y optimiza la función de la célula.
Los campos electromagnéticos pueden atravesar células, tejidos, órganos y huesos sin ninguna deformación o pérdida, activar la electroquímica de los tejidos y mejorar la función celular y de la membrana celular.
El emFieldPro genera un campo magnético de 3 Tesla, que es aproximadamente 600 veces más fuerte que una barra magnética normal, que estimula las células nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos.